PROPIEDADES YERBA MATE:

La yerba mate planta, posee un elevado volumen nutritivo.

Yerba Mate Propiedades:

Ofrece vitaminas A,B,C,E bastante rica en aminoácidos y vitaminas del conjunto B. Posee minerales abundantes como el magnesio, sodio, hierro, potasio y varias proteínas. Contiene muchos antioxidantes y polifenoles.

propiedades de la yerba mate
Yerba Mate que es

Yerba Mate Beneficios:

  • Es vivificante y calmante, tranquilizante para la depresión: 
  • Activa el sistema nervioso y fomenta las tareas de la mente, incentivando el ánimo y el enfoque.
  • Ayuda en la salud de las emociones, como la ansiedad, etc. Ya que tiene un efecto positivo en la salud emocional. 
  • La yerba mate tea, tiene la  tarea de revitalizar el cuerpo de forma natural. 
  • La Yerba mate, acomoda el tránsito intestinal por las propiedades que posee.
  • Perfecciona la absorción de nutrientes. 
  • La yerba mate arbol, reestructura el buen funcionamiento de partes del organismo.
  • Mejora la salud de la circulación y la salud cardiovascular.
  • La yerba mate sin cafeina, posee un pequeño efecto vasodilatador e hipotensor que beneficia a los individuos con presión sanguínea elevada.
  • Su poder antioxidante es mayor que en el té verde. Su elevado nivel de polifenoles ayuda a reforzar el sistema inmune no permitiendo la ancianidad de las células a alta velocidad por motivos estresantes de la vida normal.
  • La hierba mate, es super digestiva ayuda a digerir de mejor manera los alimentos consumidos. Promueve la producción de bilis en el estómago y regula los ácidos gástricos, ayudando de esta manera a ir mejor al baño, mejorando el tránsito intestinal y calmando el estreñimiento.
  • La yerba mate es muy descongestiva, para individuos que sufren de las vías aéreas o problemas respiratorios.
  • Mejora la tos frecuente.
  • La hierba para mate, ayuda mucho a aminorar el azúcar en la sangre
  • Fortalece mucho los dientes y huesos.
  • La yerba mate flor verde, regenera la piel con su consumo diario, aminorando las manchas y minimizando las arrugas, pues posee taninos para lograr este efecto.
beneficios yerba mate
Beneficios de la Yerba Mate

Beneficios Diuréticos De La Yerba Mate:

Limpia y depura el organismo con su poder diurético, hace que los líquidos no queden retenidos en el mismo de forma irregular, ayudando así a que los riñones funcionen correctamente. Y de esta manera el organismo saca las toxinas retenidas en su forma más natural.

La Yerba Mate Adelgaza:

Por esta razón también la yerba mate organica, ayuda a eliminar el sobrepeso retenido por exceso de líquidos en el cuerpo. Generando a su vez saciedad para evitar picar entre comidas. Por lo que también es efectivo para esto pues posee un mínimo nivel de calorías, ya que no tiene grasas. Contiene muy escaso nivel de sodio ideal para el sobrepeso o para los individuos que les guste la vida saludable.

Beneficios De La Cafeína De La Yerba Mate:

La mateína o cafeína que contiene la yerba mate hoja, ofrece la capacidad de energizar y tonificar el cuerpo. Dicho elemento, ayuda en la activación y el enfoque, de la misma manera que lo realiza el café. Aunque sus sensaciones en el cuerpo son diferentes en ambos casos.

Por dicha razón también es muy recomendada la yerba mate ecologica, para realizar deportes, debido a que activa el sistema nervioso estimulando y generando una mejor calidad de ejercicios. lo que ayuda también en cualquier actividad del intelecto.

Dicha bebida, la yerba mate suave, es la más recomendada para personas que practiquen mucho deporte en lugar de otras bebidas energizantes. No por nada dicen, que la yerba mate es uno de los valiosos secretos que utilizan en sus prácticas diarias muchos deportistas internacionales reconocidos. Por otro lado la yerba mate, ayuda a que el cuerpo se recupere mucho mejor, después del ejercicio, debido a sus componentes.

Beneficios De La Hierba Mate En La Circulación Sanguínea:

Normaliza la presión de la sangre y las arterias, previniendo enfermedades coronarias al bajar los escalones de colesterol dañino. Previniendo que las grasas malas, se aglomere en arterias y venas. También previene otras enfermedades relacionadas con la circulación.

Contraindicaciones Yerba Mate:

  • Los excesos de su consumo trae como consecuencia, efectos contrarios a los ya nombrados. Es por ello que no debemos sobrepasar de una taza pequeña diaria, pues podrían aparecer en algunas personas más sensibles, ansiedad, y otros problemas que hemos nombrado que mejora podría más bien empeorarlos, si nos excedemos.
  • Si se lleva o un tratamiento farmacológico, es mejor no consumirla, pues por sus fines también de ayuda en la salud podría crear interacciones con dichos fármacos.
  • Siempre se debe consultar con su especialista de confianza en estos casos.

YERBA MATE COMPRAR:

VIDEO SOBRE LA HIERBA MATE:

Deja un comentario