PARA QUE SIRVE LA VALERIANA:

La valeriana infusion, es muy buena porque mejora y aminora la tensión nerviosa que no es grave, aunque todos sentimos diferente a la mayoría, el 90% de las personas se sienten así.

Qué Es La Valeriana:

La valeriana o valeriana officinalis, es un somnífero natural, del cual no sientes ningún tipo de efecto de adormecimiento, como muchos indican. Sino que lo realiza de la manera más natural.

Las infusiones de valeriana, lo realizan tan natural, que pareciera que viniera de tu mismo cuerpo. Pero que, realmente sientes la enorme diferencia de cuando la tomas y cómo duermes de bien y te relajas, a cuando no la consumes y sientes que no cierras los ojos y caes en la pensadera, en la preocupación, en la tristeza, en la depresión, o sientes hiperactividad, insomnio, etc. En fin, no descansas bien en toda la noche.

Si a ti no te pasa esto con la valeriana o tila, es que te ocurre algo más grave y que debes revisar más profundamente con un especialista. O por otro lado, tienes algún tipo de enfermedad o problema de salud, que ya requiere de químicos más fuertes, para que te hagan efecto inmediato y te puedan ayudar.

Valeriana Para Dormir:

En casos normales, no tan graves, con la infusion valeriana duermes profundo, incluso sueñas hasta bonito. Te recomiendo que la consumas diariamente como te voy a indicar, para evitar caer en esos estados dañinos de salud. Donde ya tengas que recurrir a médicos especialistas y al consumo de químicos para poder sobrellevar el problema, porque te recuerdo, que los químicos no curan.

Los químicos ayudan a que te sientas mejor en esos momentos, pero traen muchas consecuencias y otros problemas de salud, si los consumes a largo plazo. Estos ayudan (a sobrellevar una enfermedad), la curación ya queda de tu parte, haciendo lo que debes hacer y que te he explicado a lo largo de toda esta web y de mis videos. Velos, allí sabrás que hacer para sanar tus dolencias y malestares.

Ahora, si ya estás en un estado avanzado de salud, sí que debes estar bajo la supervisión médica, pues esa no es mi área de ayuda. Puesto que, cualquier remedio natural que consumas, podría chocar con tu tratamiento químico farmacológico y ocasionar problemas más graves.

Valeriana Insomnio:

La valeriana, es ideal pues actúa en el sistema nervioso y en nuestro cerebro, te ayuda a que vaya desapareciendo la depresión y la ansiedad. Y te digo todo esto anterior, porque eso me pasa a mi cuando la tomo y ya no la suelto por las noches. Porque sé que soy una persona nerviosa, además me levanto más relajada y descansada, más alegre, con menos malestar del mal dormir.

Sin duda alguna, siento que mi cuerpo se repone bien, que descansa profundamente con la valeriana en pastillas para dormir. Siento, que esta maravillosa planta actúa en mi sistema nervioso y relaja mi mente. En cambio, cuando no la consumo, experimento la gran diferencia. De que me levanto como estropeada, igual cansada, como si no hubiera dormido casi nada, con mucha flojera y un poco fatigada, muchas veces con desasosiego, etc.

Como Tomar La Valeriana:

Te recomiendo el extracto de valeriana, con los ojos cerrados, como dicen en mi país, consume todas las noches unas 30 gotas de su extracto, o 2 tazas diarias de su infusión.

Yo agarro mi envase de gotas de valeriana y en 1/2 vaso con agua agrego 30 gotas. Lo consumo hasta 3 veces al día, cuando estoy muy estresada, alterada preocupada, angustiada. Con problemas como todos los seres humanos, o con mucho estrés del trabajo diario y santo remedio. De esta manera, me comienzo a calmar, tú realiza su consumo, como te lo indique su envase.

Aunque te explico, no vas a sentir que te hace nada, la valeriana en capsulas y menos en minutos, pero si que te hace. Solo, tienes que comparar los días que descansas con su consumo, a los días que no y anotarlo en un cuaderno. Compara las sensaciones que sientes al tomar la pastilla para dormir valeriana y anótalas, verás que serán completamente diferentes y más positivas. Esto si no sufres alguna enfermedad específica, ya que esto sería otro tema pero solo para especialistas.

Valeriana Para Que Sirve:

Adicional, la valeriana pastillas, tampoco crea ningún tipo de adicción o dependencia, como muchos la quieren demonizar. Por esta razón confío tanto en este producto natural completamente. Y como no confiar, si junto con el magnesio, me ha cambiado mi forma de dormir, de vivir y de relajarme durante el día, esa es otra de las ventajas que tiene.

Beneficios Valeriana:

Lo que ocurre es que, la pastilla valeriana te calma, relaja, lo que te ayuda a ver las cosas con más tranquilidad y buscar soluciones más rápidas y efectivas, para cualquier problema, en vez de ahogarte en un vaso de agua,

La infusión de valeriana, no te dopa. Como sí ocurre con los medicamentos que no puedes ni conducir, porque no tienes tus sentidos bien alertas. Con la infusion de valeriana, simplemente estás relajado y te sientes tranquilo, ni dopado, ni dormido (a menos que te excedas en su consumo). Además de todo esto, la planta valeriana tiene muchos beneficios medicinales sobre tu salud y tu calidad de vida en general.

Aparte de los beneficios de la gota valeriana, de ir eliminando ese insomnio y angustias que aparecen antes de ir a descansar. La valeriana gotas, también aminora muchísimo el estrés, y la ansiedad, pues es muy efectiva en estos momentos.

valeriana y embarazo
Valeriana para Ansiedad

Valeriana Para Temblores y Tics:

De igual manera, la valeriana en gotas, aminora las tembladeras por nervios alterados, o convulsiones, tics, etc., que pueden aparecer de vez en cuando. Y esto ocurre sin sentirte adormecido, a través del día. También para este tipo de malestares es buenísimo que consumas el magnesio, ya que este síntoma es típico de la falta de este mineral en tu cuerpo.

Valeriana Para El Cansancio:

Las gotas valeriana, es super importante en casos de síndrome de fatiga crónica, cansancio, dejadez, flojera, pesadez, falta de concentración, debido a que al estar relajado, tu cerebro, se centra mejor en lo que estás haciendo. Y de esta manera, no tienes miles de pensamientos batallando en tu cabeza. Es como si se reorganizara todo dentro de ella, de una manera natural, como debe ser.

Valeriana Antiinflamatoria:

La valeriana te, ayuda a desinflamar articulaciones y músculos en general, pues tiene un poder antiinflamatorio. Es por ello, que también se descansa bien con su consumo, pues al estar el cuerpo desinflamado, se recupera mejor y otorga ese sopor tan rico, que ayuda a reposar de forma placentera.

Valeriana Para Las Migrañas:

El te valeriana, te quita o mejora el dolor de cabeza y la razón es muy sencilla, pues al uno estar estresado, o cansado, aparecen estos malestares de forma continua. Lo que va desapareciendo con el consumo de esta maravillosa planta natural. Ya sea, en infusiones de hasta 3 tazas al día o en gotas como a mi me gusta más, pues no tengo mucho tiempo de estar preparando dichas infusiones.

Valeriana Para La Ansiedad:

Por consiguiente, yo consumo la valeriana planta de esta manera, porque ya tengo años haciéndolo. Me ha ayudado a llevar una vida más relajada de lo que la tenía. Además, siempre era mi compañera inseparable, junto al magnesio, en mis interminables y constantes crisis de pánico y ansiedad. Que por cierto, gracias a estos 2 productos ya no tengo nunca más. Conozco perfectamente cómo funciona la valeriana en mi organismo y la cantidad que necesito y sé que me ayuda mejor en mis casos.

Como es un excelente relajante natural, no puede evitar también relajar los dolores del cuerpo. Por dicha razón es muy buena para los dolores menstruales, cólicos, malestares de la menopausia o el climaterio, etc.

valeriana en el embarazo
Propiedades de la Valeriana

Contraindicaciones De La Valeriana:

  • Si vas a consumir té de valeriana por cualquiera de las anteriores razones, o por alguna otra. Consulta antes a tu especialista, más en el caso de que sufras de algún tipo de enfermedad grave. O en algún problema de salud donde tengas algún tratamiento medicado. Ya que esta planta tiene potentes y poderosos efectos relajantes medicinales. Y que, aunque sean naturales, no se debe abusar de su consumo. Tampoco, se debe tomar si se presentan problemas de salud a considerar. Ya que podrían presentarse efectos adversos con los medicamentos que se estén consumiendo.
  • Tampoco abuses del consumo diario de la planta valeriana, si quieres estar concentrado en algún tipo de tarea específica. Porque como todo, si abusas, puedes crear el efecto contrario y quedarte tan dormido, que si por ejemplo estás manejando, podrías tener un accidente. Entonces todo en su justa medida, sin abusar de ella por favor.
  • No consumir te de valeriana, al estar tomando ningún tipo de medicamento, ni para los nervios, ni para el cerebro. Debido a las razones antes expuestas, para no crear el efecto contrario, más nerviosismo, inquietud, falta de concentración, irritabilidad, etc. Pues puedes crear efectos adversos en tu cuerpo junto a otros medicamentos.

DONDE COMPRAR VALERIANA

VIDEO SOBRE LA VALERIANA

Deja un comentario