PARA QUE SIRVE LA CURCUMA:

La leche dorada, con cúrcuma, también conocida como leche de oro, es una mezcla cuyo ingrediente principal, es la cúrcuma. Una especia famosa en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la salud.

Esta poderosa bebida puede variar, siempre y cuando se conserve la pasta de curcuma como ingrediente principal. Y se puede preparar con una leche a gusto de cada persona. Sin embargo, lo recomendable es utilizar una leche vegetal para mantener lo saludable de la misma.

Leche Dorada Propiedades:

Tiene como  ingrediente activo la cúrcuma, que es rica en nutrientes y propiedades para la salud. La cúrcuma contiene curcumina que a su vez, también contiene polifenoles,  que actúan en más de 150 actividades terapéuticas. Además, de sus propiedades  anti oxidantes, anti inflamatorias y anti cancerígenas. Los efectos de la curcumina piperina, son similares a los de la cortisona, pero la ventaja es que ésta no produce reacciones adversas o secundarias.

Curcuma Beneficios:

  1. Se considera un antibiótico natural, con la capacidad de impedir infecciones, hacer mejor la circulación y hacer más líquidas las flemas, por lo cual es sugerida fundamentalmente para la gente que sufren de permanentes, catarros, resfriados o gripes y debilidad del cuerpo.
  2. La cúrcuma como antiinflamatorio, ayuda a combatir problemas y dolencias asociados con la artritis y la artrosis entre otros dolores articulares  y musculares. También, puede actuar como un analgésico, para disminuir dolores de  cabeza y otras dolencias causadas por la tensión.
  3. La cúrcuma infusión, apoya en la enfermedad de alzheimer a medida que se desarrollan los síntomas. Ya que previene el deterioro cognitivo que está asociado con la vejez. Además, es ideal para la  salud cerebral y la buena memoria.
  4. La leche dorada curcuma, tiene beneficios antioxidantes,  antisépticos y analgésicos.
  5. Curcuma leche dorada, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades variadas. 
  6. Asiste y vigila los escenarios de colesterol elevado. 
  7. Evita inconvenientes de obstrucción arterial. Cúrcuma antiinflamatoria, además de ser un excelente anticoagulante natural, podría retardar la coagulación sanguínea. Agrégala en tus comidas diarias.
  8. Leche dorada antiinflamatoria, funciona bien para la salud digestiva. 
  9. Trabaja como depuradora y desintoxicante del hígado. 
  10. Tomar leche dorada por la noche, asiste y regula el metabolismo. 
  11. Ayuda a la disminución del sobrepeso. 
  12. Curcuma capsulas, funciona muy bien para aminorar la hipertensión arterial. 
  13. Trabaja convenientemente en diferentes dificultades que presente la piel
  14. Curcuma pastillas, ofrece asistencia en los trastornos neurológicos. 
  15. Te de curcuma, disminuye los triglicéridos.
curcuma y embarazo
Curcuma Especias

Curcuma Beneficios Como Tomarla:

  1. La leche de oro, también incluye los beneficios de la cúrcuma con pimienta, que tiene un  principio activo llamado piperina. El cual facilita la absorción del resto de principios activos que contiene la receta. Especialmente la curcumina de la cúrcuma.
  2. La leche dorada, además se consume como una bebida de la hermosura, ya que tonifica y relaja. Adicional asiste para impedir el rápido declive de la edad.
  3. La curcuma natural, está sugerida fundamentalmente para la salud del cabello. Puesto que asiste para impedir la pérdida del mismo. Lucha contra el problema de la caspa y dificultades del cuero cabelludo.
  4. La curcuma fresca, es ideal para beber antes de proceder a reposar. Debido a que, ayuda en hallar el sopor sabroso del sueño. En este momento, trabaja en conjunto con otros elementos para reparar el cuerpo mientras se reposa.
curcumina efectos secundarios
Te de Curcuma Beneficios

Leche Dorada Receta:

Paso 1 

Preparar la pasta de curcuma piperina.

ingredientes: 

  • 1/4 taza de polvo de cúrcuma 
  • ½ cucharadita pequeña de pimienta molida 
  • 1/2 taza de agua para beber 

Leche Dorada Preparacion:

Colocar todos los ingredientes a calentar en un tazón pequeño para cocinar y revolver bien para que se integren completamente. El fuego debe estar medio, por lo que es necesario revolver frecuentemente hasta obtener una pasta espesa. Luego dejar que la mezcla se enfríe. Verter en un frasco y guardar en el refrigerador. 

Paso 2 

Curcuma como preparar

Ingredientes  

  • 1 taza de leche de almendras o 250 ml (también podemos prepararla con leche de cáñamo, de coco, de avena, de arróz, etc. (Se puede utilizar leche de vaca pero solo si no se es intolerante a la lactosa) 
  • Una cucharadita de aceite de coco
  • Cucharadita 1 de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada o cardamomo  
  • 1/4 cucharadita o más de pasta de cúrcuma especia y miel, tratar de que la miel sea lo más pura posible.

Instrucciones 

Colocar todos los ingredientes, excepto la miel, en una olla a cocinar, calentar a fuego medio y remover constantemente la mezcla, para que todos ellos queden bien integrados. Antes  de que empiece a hervir retirar del fuego, cuando ya esté lista, agregar miel de abejas al gusto y beber.

Curcuma Como Tomarla:

Puedes consumir hasta 2 tazas de cúrcuma con pimienta negra, por día, así no padezcas ningún problema de salud, como preventivo y si tienes alguna dolencia, consume 3 diarias. 

como se consume la leche de oro
Leche Dorada Contraindicaciones

Para El Ardor De Pies:

El compuesto activo de la cúrcuma, la curcumina, mejora la circulación sanguínea y disminuye la inflamación. Prepáralo de esta manera:

  • Mezcla unas cuantas medidas de cuchara de cúrcuma en polvo con agua y masajea sobre las superficies de la piel perjudicadas despacio y suavemente.
  • Tapa con una venda y deja accionar unos cuantos horas.
  • Refresca con abundante agua, dado que este remedio puede ensuciar la piel.

Contraindicaciones Del Curcuma:

  • La curcuma suplementos, se aconseja evitar el consumo en las mujeres embarazadas y en aquellas personas que tengan problemas con la  vesícula biliar, ya que consumirla puede producir cólicos. Para tomarla sería necesario consultar previamente con su médico. 
  • La consulta con el especialista también debe producirse en caso de tener enfermedades del hígado como ictericia, hígado graso, cirrosis, etc.
  • Si bien es cierto que uno de los beneficios de la curcuma organica, es tratar los problemas hepáticos, no es compatible con todas las  dolencias y habría que tomar nota de lo que recomienda su doctor.
  • Curcuma liquida, no debe tomarla tampoco antes de una intervención quirúrgica, ya que puede afectar la coagulación  sanguínea.
  • Si tomas medicamentos para las varices, mala circulación o problemas de corazón, debes consultar con tu médico también antes de consumir cúrcuma en cápsulas 
  • La cúrcuma no es una planta adecuada tampoco para los niños menores de 3 años.
  • Si se emplea como remedio cosmético, hay que tener en cuenta que dejará la piel amarilla durante unos días, la cual será difícil de retirar.

CURCUMA COMPRAR:

CURCUMA VIDEOS:

Deja un comentario