KEFIR QUE ES:

Entre las propiedades del kefir, tenemos que está formado de nódulos, los cuales son un cultivo de bacterias benéficas saludables, microorganismos y levaduras, capaces de generar distintas especies de prebióticos y probióticos, sin necesidad de lácteos o productos de origen animal.

Kéfir Beneficios:

  1. El kefir, disminuye el estreñimiento, ya que las bacterias buenas que posee, mejoran la digestión y aceleran el tránsito intestinal.
  2. Combate la inflamación intestinal, es muy bueno cuando se han estado consumiendo antibióticos, ya que regenera parcialmente la flora intestinal y la mucosa del estómago.
  3. El kefir de leche, facilita la digestión, fortaleciendo el sistema digestivo, reduciendo la inflamación gastro intestinal, ayudando a la mejor absorción de nutrientes. Al mismo tiempo, al potenciar la actuación de la flora intestinal, se beneficia todo el sistema inmune, evitando así contraer enfermedades. Sobre todo bacterianas y virus relacionadas con el aparato digestivo.
  4. Kéfir, ayuda a mejorar los síntomas del Síndrome del Intestino Irritado, una condición que afecta el ritmo intestinal y causa mucho dolor abdominal.
  5. Entre los beneficios del kefir, también se encuentra, que previene y combate la gastritis, especialmente la causada por bacterias del estómago.
  6. El kefir hongo, puede regular el intestino, ayudando a eliminar más fácilmente las grasas y elementos de desecho que les sobran, en vez de acumularlas en nuestro organismo.
  7. Kefir yogurt, baja de peso, ya que es rico en proteínas y bajo en calorías.
  8. Los nodulos de kefir, potencian sus propiedades y éstas combaten la osteoporosis, por ser rico en calcio y magnesio.
kefir hongo comprar
Beneficios Kefir de Leche

Kefir Propiedades:

Los nodulos de kefir de leche, el líquido que sueltan, son una rica fuente de otros nutrientes como, el calcio, la vitamina B12, magnesio, ácido fólico.

Kefir Para Que Sirve:

Adicional, se ha vinculado el kéfir de agua, con una disminución de los ataques de asma y otras reacciones alérgicas, que ocurren a nivel tópico. Esto se debe a que el yogurt kefir, inhibe los marcadores inflamatorios de estos problemas de salud. Así como otras muchas reacciones alergénicas.

  1. Este tipo de kefir nodulos, libera ácidos orgánicos que inhiben la acción de agentes infecciosos, como virus, bacterias y hongos en general, que pueden provocar enfermedades diversas.
  2. Kéfir hongo, sirve de soporte para la salud ósea, por su contenido en calcio y vitamina B12.
  3. Algunos estudios han reportado una acción contra las células malas, pudiendo servir de prevención contra el cáncer o inclusive reducir dichas células.
  4. El consumo regular del líquido de nodulos de kefir de agua y leche, ha ayudado a pacientes con trastornos gastro intestinales, úlceras estomacales y duodenales.
  5. Otros estudios han demostrado que consumir suplementos y alimentos probióticos como el líquido que sueltan los nódulos de kéfir, reduce de manera consistente el antojo por estos hidratos de carbono. Esta es una característica propia del kefir sin lactosa. Siempre que tenga microorganismos vivos, puesto que son los beneficiosos o bacterias lácticas en su mayoría, para este problema de ansiedad.
  6. Estudios demuestran que las personas que desean golosinas dulces diariamente, tienen una composición bacteriana intestinal diferente de las personas que no tienen esa ansia diaria por consumirlos.

Kefir Y Diabetes:

La incidencia de esta bebida, sobre la obesidad o la diabetes, no debe preocuparnos, debido a que contiene ácidos que son altamente recomendables para pacientes con diabetes, pues reducen y estabilizan los niveles de glucosa en sangre. Su grado alcohólico es entre un ínfimo 0,2% y el 1%, de esta manera le evitan el impulso de comer dulces al equilibrar dichos niveles.

Kefir Beneficios Para La Salud:

  1. El kéfir natural, es muy bueno para la colitis ulcerosa.
  2. El kéfir sin lactosa, actúa como antibiótico. Esta bebida tiene la capacidad, de inhibir ciertos microorganismos patógenos o especies de nuestro microbioma, que quizás están más desarrollados de lo deseable. Esto se consigue por un lado, gracias a la acción de compuestos que los microorganismos del kefir natural, liberan en la bebida y que son ácidos orgánicos como el láctico, o el acético,  a los péptidos con acción antibiótica, conocidos como bacteriocinas. Al dióxido de carbono, que es el gas natural de la bebida y al etanol. Todo esto, solo en el caso del kefir casero y a otra molécula que libera las bacterias lácticas y que tiene un aroma que recuerda a la mantequilla.
  3. En momentos de convalecencia por alguna enfermedad o pérdida de apetito es altamente eficaz, ya que su efecto en el organismo es profundo al potenciar el sistema inmune. El sistema inmunológico se ve potenciado de forma indirecta gracias a que mejora la digestión y el cuerpo debe destinar menos recursos a la misma pudiendo centrarse en otras actividades más importantes como tener a punto el sistema inmunológico.

Kéfir Yogurt Beneficios:

  1. Para los amantes de los productos lácteos, como el queso, la leche, hay una buena noticia y es que el kéfir de leche, puede ayudar en la digestión de la lactosa de estos productos. Una de sus levaduras, ayuda a convertir la lactosa en ácido láctico, mejorando su tolerancia y por ende, reduciendo los síntomas del malestar.
  2. El kefir lactosa, es de gran ayuda en digestiones lentas inclusive para favorecer la expulsión de gases intestinales acumulados. Varios estudios han demostrado los beneficios terapéuticos significativos en los tratamientos con probióticos, en comparación con el uso de placebo. En los resultados de estudios publicados en tratamientos con probióticos, en los cuales, aparece una reducción de la distensión abdominal y de gases. 
  3. Actúa como regulador del estreñimiento y como en otros trastornos intestinales. La capacidad del kefir leche sin lactosa, de cambiar nuestra micro biota intestinal se debe mayoritariamente a dos causas. Que inhibe patógenos o especies no deseables que han crecido en demasía. Y al número de bacterias lácticas en el intestino, que aumenta debido a la propia colonización del cultivo del kefir probiotico.
  4. Así mismo se ha encontrado evidencia médica de que en caso de heridas, el líquido de los nódulos de kéfir de leche, puede actuar internamente como un anti bacterias.

Kefir De Agua Beneficios:

  1. El kefir con agua, es excelente para tratar tópicamente problemas cutáneos como los eccemas.
  2. El kefir de agua, como es digestivo te ayuda a eliminar todo lo que no necesitas. Y todo ello en conjunto, hace que tu cuerpo funcione mejor eliminando lo que le sobra.
  3. Así mismo, el kéfir de agua, combate el estreñimiento y mejora el proceso digestivo, trabajando en conjunto con una mejor absorción de nutrientes. 
  4. El kefir agua, fortalece el sistema inmune, porque mantiene la flora intestinal sana, que impide la infección por micro organismos a través del intestino. Desde el punto de vista inmunológico, los probióticos presentes en el kéfir natural, logran combatir con éxito otras bacterias en el ambiente ácido, del sistema digestivo.
  5. El kefir en agua, es una bebida muy rica, fácil de preparar y una alternativa ideal a las bebidas comerciales con gas. Ya que tiene su propio gas natural, en el caso solo del kéfir agua. Además es una alternativa también para las bebidas isotónicas cargadas con edulcorantes y químicos dañinos.
  6. Por otra parte, la alimentación del día a día, puede no cumplir los requerimientos de probióticos necesarios o bien, no hay opciones naturales 100% disponibles. Y ésta es una fuente excepcional para ello.

Como Preparar Kefir De Agua En Casa:

  • Las frutas dulces que se agregan en la preparación o fermentación de la bebida, también serán usadas para el cultivo de kéfir como alimento.
  • Esto es propiamente la fermentación, el consumo de azúcares por parte de los micro organismos del kéfir, para producir otros compuestos como ácidos orgánicos, ácido láctico o ácido acético en gran medida.
  • Sí esperamos suficiente tiempo tras la fermentación, el azúcar será consumido completamente por estos micro organismos, hasta que se agote la existencia de la misma, pero las calorías nunca se irán. Puesto que los propios micro organismo presentes en el kéfir, siempre tienen algo de carga calórica, aunque muy baja.

Kefir Como Tomarlo:

El kéfir de agua, es una bebida baja en calorías y azúcar aunque parece contradictorio. Pues es un producto que se prepara con una cantidad suficiente de azúcar y agua. Pero esto se debe a los micro organismos que contienen los nódulos de kéfir de agua.

Estos consumen el azúcar que se introduce en la preparación antes de la fermentación, como alimento y la transforman. Los nódulos van rompiendo la sacarosa en moléculas de glucosa y fructosa, consumen la glucosa, posteriormente la fructosa y los azúcares que se liberan en la bebida.

Puedes consumirlo con algo de Stevia o miel pura para endulzar, como una bebida normal y tomar un vaso completo hasta 3 veces al día. Mejor ir probando poco a poco para ver si te sientes bien, ya que todos los estómagos no reaccionan igual y luego ir aumentando cantidades.

Kéfir Contraindicaciones:

Como cualquier otro alimento hay que tomarlo con moderación. Por regla general no conlleva ningún tipo de efectos secundarios delicados, pero excederse en la dosis  de 3 vasos diarios, podría causar algunos problemas intestinales.

  1. Precisamente su composición a base de cepas de micro organismos puede ser beneficiosa para una amplia mayoría de personas pero para otras no.
  2. De forma contradictoria, estos efectos adversos, se pueden dar más en los kefires caseros, que en los que compras con aditivos químicos en los supermercados. Ya que éstos, suelen estar más concentrados y son más naturales, también suele suceder si el kéfir se daña sin darnos cuenta, o está mal preparado.
  3. Pese a que aportan fermentos lácticos, que ayudan a la digestión y mejoran la flora intestinal, pueden también en ocasiones a personas de estómagos sensibles, aparecerles algunos síntomas como por ejemplo, diarrea, malestar abdominal, hinchazón abdominal, etc. Si esto te sucede, tranquilo, sólo retira este alimento de tu consumo y listo.
  4. Cualquier persona puede tener ciertos alimentos que no le sientan bien, ya que no todos los estómagos tienen la misma salud. Si notas molestias después de tomar kéfir, es probable que este sea tu caso o que el kéfir esté mal preparado o pasado.
  5. Ahora ¿porqué es mejor no tomarlo antes de consultar a tu médico? porque el kéfir contiene bacterias y levaduras vivas y el sistema inmunitario controla las bacterias y levaduras que entran en el cuerpo para prevenir infecciones. Si estás tomando algún medicamento que disminuye la acción del sistema inmune y a la vez estás ingiriendo bacterias y levaduras vivas, podría existir la posibilidad de efectos pocos deseados para el paciente, como mayor probabilidad de contraer infecciones en general.
  6. Si has tenido infecciones recurrentes de candidiasis, es recomendable que antes de tomar kéfir, consultes también a tu médico.

KÉFIR COMPRAR:

VIDEOS DE KÉFIR:

Deja un comentario