COMO EVITAR CALAMBRES EN LAS PIERNAS:

Calambres, contracturas musculares, rampa muscular, agarrotamientos musculares, espasmos musculares. Te hablaré de los sorprendentes remedios naturales, que eliminan estas dolorosas y molestas contracciones musculares:

La deficiencia de magnesio en el cuerpo, trae como consecuencia muchos problemas de salud. Los cuales se pueden tornar graves e incluso muy graves, si dejamos de consumir este mineral por tiempo prolongado.

En los calambres musculares, no deja de ser muy parecido el resultado. Es muy fácil tener falta de magnesio en el organismo. Pues se pierde con mucha facilidad a través del sudor, la orina y el estrés diario. Pero también, se repone de manera muy fácil diariamente. Por lo cual, no hay excusa para tener malestares debido a su deficiencia.

Es uno de los minerales que debemos tener en más abundancia dentro del cuerpo, ya que su déficit, crea abundantes problemas de salud tanto físicos como emocionales y muchas enfermedades crónicas.

Porque Tomar Cloruro De Magnesio: 

Para evitar:

  • Contracciones musculares involuntarias en diferentes partes del cuerpo o agarrotamiento muscular, espasmos musculares involuntarios, rampas musculares nocturnas o calambres en las piernas.
  • Palpitaciones y temblores.
  • Arritmias cardíacas.
  • Problemas para conciliar el sueño, etc.

El calcio por ejemplo, comprime los músculos, en cambio para sirve cloruro de magnesio, pues los ayuda a relajarse y a descontracturarse. Funcionan juntos. Por lo general, tenemos exceso de calcio y deficiencia de magnesio, algo que sucede muy frecuentemente. Los músculos permanecen contraídos, a su vez, también permanece el calambre. A falta de magnesio en los músculos, mayor permanencia de calcio en su lugar, causando calambres musculares en reposo. Razón más que evidente por la que no debe faltar el consumo de cloruro de magnesio.

Como Tomar El Cloruro De Magnesio:

Prepáralo de la siguiente manera:  Agrega 1 cucharada sopera a tope de cloruro de magnesio en polvo, hojuelas o tipo sal gruesa en 1 litro de agua para beber. Revuelve hasta que se disuelva bien y listo, mete en la nevera para que enfríe y lo puedas consumir mejor, ya que tiene un sabor fuerte y que a muchos no nos agrada.

agarrotamientos en manos
Manos con Agarrotamientos

Magnesio Para Los Calambres:

Consume 3 copitas tipo tequileras 3 veces al día, mañana, tarde y noche, diariamente y de por vida. Y santo remedio para los dolorosos calambres piernas.

Potasio Para Los Calambres: 

Es importante, nivelar el potasio y electrolitos en nuestro cuerpo. Pero, ¿y cómo?, pues, realizando comidas saludables y balanceadas.

Si te gustan las frutas, realiza batidos por las mañanas para levantar estos valores, pueden ser de plátano, kiwi o cualquier fruta que contenga alto valor en potasio.

Pero si lo prefieres consume la fruta entera, es mucho mejor en su forma natural. Si acostumbras hacer estos batidos, pues en vez de agregar agua, agrega en su lugar algún tipo de leche vegetal de tu preferencia, para hacerlo completamente saludable y con más sabor. Como por ejemplo leche de arroz, avena, almendras, etc.

Inevitablemente evitarás esos molestos y dolorosos espasmos musculares involuntarios en reposo, llamados calambres piernas nocturnos, agarrotamiento en las piernas, espasmos musculares involuntarios al dormir, contracciones musculares en las piernas, etc. Y empezarás tu día maravillosamente con más energía.

Si eres como yo, que te olvidas de tener alimentos con potasio en casa, como un simple plátano, consume un suplemento diario de potasio natural y sigue las indicaciones de consumo del envase.

Calambres En Las Piernas Remedios:

Alfalfa:

Los calambres en los pies como expliqué, se deben a una falta de minerales, como el magnesio y el potasio. Esto evita que los músculos no puedan trabajar de la forma correcta. Sin embargo, consumiendo alfalfa frecuentemente, notarás mejoras en las funciones musculares, debido a que ésta, está repleta de proteínas, vitaminas y minerales como el maravilloso magnesio y potasio.

Se recomienda tomar de 3 a 5 grs al día del extracto de esta planta, repartidos en 2 tomas diarias, mañana y noche.

Gotu kola:

Ayuda a que la sangre fluya mejor por las venas, fortaleciendo los tejidos de las mismas y protegiendo su elasticidad. Los cuales, están repletos de colágeno. Si los calambres en los gemelos se presentan, por un mal tránsito de sangre en el cuerpo, pues esta planta es ideal para mejorarlos y hasta eliminarlos, por la misma razón de la anterior. Consume ésta como lo indique su envase durante 1 mes.

Cola De Caballo:

Es ideal para alimentar de forma eficiente tendones y músculos en general. Es una planta maravillosa que contiene suficientes minerales y vitaminas beneficiosos para este problema, como pueden ser: magnesio, potasio, silicio, etc. Mejorando la elasticidad de los tejidos musculares Es muy depurativa. Se debe tomar en infusión, 3 vasos al día, en cápsulas, hasta 1 gr 2 veces al día, o en extracto líquido, siguiendo la dosis según te indique el envase.

espasmos musculares piernas
Calambres en Gemelos

Milenrama:

Una de las mejores plantas con poderosos elementos antiinflamatorios, ideal para desinflamar los tejidos, debido a un desgarro muscular, o calambres nocturnos piernas. Té, beber 2 a 3 tazas diarias, o en su defecto consumir sus cápsulas, tintura o extracto según indique el envase.

Coral Sango:

Contiene muchos minerales y nutrientes importantes, muy eficientes para evitar los calambres en las manos, los calambres en piernas nocturnos, etc. Es recomendable consumir en suplemento 2grs diarios 2 veces al día.

Passiflora:

Es ideal para relajar el cuerpo, pues posee elementos como los fitoesteroles y los flavonoides, los cuales son antioxidantes muy fuertes que protegen nuestro sistema inmune. Por lo tanto, también ayuda en momentos de contracturas musculares por ansiedad, ya que relaja de forma considerable.

Te recomiendo beber su infusión hasta 3 veces al día, si tienes este tipo de convalecencia. O en su defecto, consume el extracto líquido de 30 a 50 gotas 3 veces al día y cuando no tengas que salir de casa a realizar ninguna labor importante. Ya que te puede ocasionar mucho sopor y sueño.

Arnica: 

Maravillosa para mejorar dolores de artrosis, si es utilizada con constancia y 2 a 3 veces al día. También, se usa mucho para moretones, golpes, y problemas de movilidad en brazos y piernas, usada con la misma frecuencia que para la artritis reumatoide.

Cuando tengas estos dolores o malestares, te recomiendo aplicarte una pomada o infusión de esta increíble planta medicinal, en la zona dolorida. Se cree, que su efectividad es muy similar al de una pastilla con químicos para aliviar el dolor, como por ejemplo el paracetamol, la aspirina o el muy conocido ibuprofeno. Esta debe ser aplicada de 2 a 3 veces al día y por un período mínimo de 1 mes, para mejorar las contracturas musculares crónicas.

Ajenjo: 

Es muy bueno para aliviar los calambres en brazos y los distintos problemas circulatorios que puedas tener, esto lo realiza de forma muy eficiente. La toma recomendada es de una infusión de ajenjo, de 2 a 3 veces diariamente y durante 1 mes. O tomar sus cápsulas naturales, tintura o extracto, según indicaciones del envase. De igual manera, se puede utilizar su pomada en las zonas doloridas, la cual es igualmente efectiva.

Avena:

Excelente alimento para evitar la anemia y para fortalecer el cuerpo y el sistema inmune. Contiene una serie de minerales y vitaminas muy importantes para nuestro organismo como por ejemplo, hierro, sílice, zinc, potasio, magnesio, manganeso y varias vitaminas en general.

Toma 3 tazas de avena en hojuelas o polvo al día. Otras opciones son las cápsulas de avena, tintura o extracto líquido. Consume siguiendo las indicaciones del envase. También puedes utilizar el gel o pomada para las piernas o brazos, la cual mejorará a su vez el agarrotamiento dedos pies.

Castaño De Indias:

Está reconocida por sus beneficios y propiedades en la medicina. Se utiliza mucho para mejorar el cansancio en piernas y la constante pesadez, que se puede sentir en determinados momentos. Reduce significativamente los calambres nocturnos en los miembros, ofreciendo un alivio a estas molestias musculares. Contiene buena cantidad de escina, que es la que permite que todo esto mejore.

Se consume en forma de extracto, cápsulas, polvo y en infusiones, siempre siguiendo las indicaciones del producto.

Vinagre De Manzana: 

Lo puedes aplicar para aliviar los espasmos musculares nocturnos, pues ayuda en buena parte a mejorar la circulación de la sangre. Solo frota un poco en ambas piernas varias veces al día y listo.

Aplica frío y calor intercambiando, es muy bueno para eliminar los calambres musculares piernas. Haz este tratamiento cada vez que tengas uno. Otra opción es disminuir el dolor con calor, mediante paños calientes aplicados en la zona.

Calambres En Las Piernas Porque Se Producen: 

Los músculos deben calentarse debidamente, antes de empezar cualquier deporte o ejercicio. Estos no deben trabajarse bruscamente, sin haber realizado un calentamiento previo. De lo contrario, comenzarán a aparecer los calambres por todo el cuerpo, calambres brazos, calambres en las pantorrillas tan desagradables, etc.

Realiza estiramientos calentando el cuerpo, siempre antes de comenzar. Recuerda evitar subir la intensidad de tus ejercicios de manera rápida, hazlo pausadamente y en forma ascendente. Para evitar que tus músculos se agarroten y se cansen antes de tiempo.

Calambres En Las Piernas Que Hacer: 

Realizar ejercicios diariamente sin excederse en los mismos, siempre realizando antes los respectivos estiramientos y calentamientos y luego realizar una ducha tibia para aliviar los músculos, será muy reconfortante para el cuerpo y evitarás un contracturas musculares en las piernas. Habiendo consumido antes alguna bebida que contenga los minerales perdidos con el ejercicio.

Luego, podrías realizarte unos ricos masajes con algún aceite relajante de tu preferencia para aliviar dolores y relajar el cuerpo en general. A mayor relajación, menos calambres musculares nocturnos. De esta manera, ayudas a tu cuerpo a que le circule la sangre correctamente y evites malestares de este tipo.

Varía la posición:

Al cambiar de postura notarás que no son tan frecuentes dichos calambres musculares en las piernas, pues el cuerpo se resiente ante una posición muy continuada en un mismo lugar. Lo recomendable es varias dicha postura cada cierta cantidad de minutos, para evitar de esta manera, los espasmos musculares en reposo en nuestros miembros. Si te encuentras muy dolorido/a, recuéstate y eleva las piernas para que la sangre circule con mayor facilidad y en cuestión de minutos el malestar desaparecerá.

Cuidado con el excesivo calor:

De igual forma las contracturas musculares por estres, por la misma pérdida de minerales, aparecen de forma muy seguida ante períodos de calor frecuentes o excesiva cantidad de ejercicios diarios. Trata de no permanecer en lugares muy calurosos, o excederte en tus entrenamientos o deporte, cuando sufras de este proceso de espasmos musculares continuos.

Mantente fresco/a con ropa muy suave y ligera si no tienes otra opción, busca lugares más ventilados y consume diariamente cloruro de magnesio, para reponer ese mineral perdido al igual que potasio, o en su lugar bebidas saludables refrescantes que contengan dichos minerales para rehidratarte y continuar con tus prácticas.

Que Es Calambres:

Es una dolorosa y muy molesta retracción muscular de forma súbita en alguno de los miembros, por lo general ocurre más en piernas que en brazos. Y suceden básicamente por déficit o pérdida de minerales en el cuerpo.

Es decir, son contracciones musculares espontaneas, que vienen rápidamente sin que las esperes y molestan o duelen mucho. La mayoría causa un dolor desagradable y algo de impotencia de no poder eliminarlo al momento. No permite que puedas mover mucho el miembro dolorido y son muy desesperantes.

Este tipo de problemas lo sufren más intensamente mujeres que hombres, y aparecen más en piernas que en brazos. Sobre todo, los deportistas sufren mucho de estos espasmos musculares por todo el cuerpo, pues pierden muchos minerales en sus deportes, los cuales deben reponer rápidamente, es la razón por la que consumen muchas bebidas energizantes a base de sales minerales especiales para reponerse pronto.

Calambres En Piernas Causas: 

  • Lo más común es debido a una deshidratación por falta de sales minerales, como bien lo he explicado anteriormente.
  • También podría deberse a que la persona sufra de mala circulación de la sangre.
  • Si estamos siempre en una misma postura, irremediablemente aparecerán espasmos musculares dolorosos, ya sean leves, moderados o fuertes.
  • De otra forma, si realizas mucho ejercicios, sin hidratarte con bebidas que contengan sales minerales, ocurrirá lo mismo.
  • Al sudar demasiado, ya sea por dichos ejercicios, o cualquier labor que estemos realizando puede ser en el hogar o de trabajo, que nos haga sudar mucho, será otra manera de que aparezcan los espasmos musculares frecuentes.
  • Si tenemos algún tipo de problema estomacal o cólicos, que nos de diarrea, es seguro, que puedas luego llegar a sentir algunos espasmos musculares constantes, debido a la pérdida como ya te dije, de los minerales por las heces.

COMPRAR PRODUCTOS PARA ESPASMOS MUSCULARES GENERALIZADOS:

CALAMBRES EN LAS PIERNAS VIDEOS:

Deja un comentario