COLAGENO CON MAGNESIO:

El colageno mas magnesio, es especialmente importante en los brazos, en las piernas y el abdomen, pues puede disminuir el dolor, la inflamación y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota.

  1. Ayuda en la reconstrucción de los cartílagos del cuerpo.
  2. Los huesos, tendones y articulaciones se fortalecen y protegen con colageno y magnesio.
  3. El colágeno hidrolizado, mejora la firmeza de la piel, ésta se adhiere mejor a los músculos y no permite que se caiga.
  4. Ayuda a cicatrizar las heridas.
  5. Colageno marino hidrolizado, fortalece el cabello y las uñas.
  6. Luego de realizar ejercicios se recupera mucho las articulaciones, gracias al colageno marino.
  7. Colágeno con magnesio y vitamina c, alivia suficientemente la sensación de cansancio.
  8. El colageno hidrolizado, perfecciona el rendimiento atlético.
  9. Ayuda a obtener masa muscular, el colageno para la piel.
  10. Colageno magnesio, da más energía reduce el riesgo de lesiones provocadas por el desgaste óseo articular y muscular.
colageno acido hialuronico
propiedades del colageno

Colageno Con Magnesio Para Que Sirve:

  • El magnesio es un relajante muscular natural que nos facilita estar más descansados.
  • Actúa de manera eficaz contra calambres, contracturas, vértigos y mareos.
  • Es un complemento perfecto para deportistas, al hacer más simple que se fije el calcio a nuestros huesos.
  • Es un regulador de los escenarios de azúcar en sangre y además de la temperatura corporal.
  • Favorece la metabolización de otros minerales.
  • Regula el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, lo que le transforma en un enorme asegurador del sistema cardiovascular.
  • Mantiene los escenarios normales de colesterol en sangre.
  • Contribuye a achicar el mal e hinchazón del lapso menstrual.
  • Facilita la transmisión de los impulsos alterados.
  • Previene migrañas a lo largo del desarrollo.
  • Evita la presión y molestia abdominal.
  • Ayuda a sentirnos más relajados y a reposar de manera correcta.
  • La vitamina C adicional, es importantísima para la producción de esta proteína. Además de ofrecer una buena salud a la piel.
  • Retrasa el rápido declive de la edad de huesos y articulaciones, esto junto al colágeno.
  • Por tanto, a su vez ayuda a la formación de colágeno en los cartílagos, huesos, tendones, ligamentos y piel.

Colageno Que Es Y Para Que Sirve:

El colageno, es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Y como todas las proteínas está constituida por cadenas de amino ácidos que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos.

  • Es un componente muy importante de los huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y piel. 
  • También protege nuestros músculos y órganos vitales.
  • Forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, dientes, encías, cuero cabelludo, etc.

Con el paso de los años la producción de esta proteína llamada colágeno, por parte de las células que la generan, se reduce a los 40 años. Acá producimos la mitad de ésta que en la adolescencia, esto genera un envejecimiento. Y una pérdida de flexibilidad importante en los tejidos, que contienen colágeno. Este envejecimiento puede hacerse más lento mediante una dieta rica en esta proteína y con suplementos de calidad.

Por supuesto que no podemos pasar por debajo de la mesa las aportaciones de este alimento que tiene un alto contenido de omega 3. El cual potencia los beneficios del colageno natural y también ayuda a desinflamar la piel. Además, es bueno para las articulaciones y huesos ya que evita el deterioro de los tejidos al aumentar los niveles de calcio.

Nuestro cuerpo no absorbe el colágeno siempre de la misma manera, ya que es una molécula grande y difícil de absorber. El colageno en alimentos, como los embutidos y la gelatina con azúcar, son perjudiciales para tu salud, por su alto contenido en grasa dañina y azúcar respectivamente.

colageno magnesio propiedades
Propiedades Colageno con Magnesio

Alimentos Con Colageno:

  • Las carnes rojas, el cerdo, el pollo, el pescado, los huesos, las proteína de animal, son la principal fuente de éste, ya que contienen grandes cantidades de estas sustancias.
  • Las frutas y verduras, los vegetales verdes, col y el brócoli, el betabel, pimientos rojos, fresas, cerezas, frambuesas, tomates y prácticamente cualquier alimento con pigmentación roja, contienen clorofila y ayudan a producir colágeno. También las frutas con vitamina C, como la naranja, piña, limón, etc., estimulan la emisión de colágeno y sus antioxidantes evitan la aparición de arrugas y mantienen la piel más suave. 
  • Todos los alimentos naturales, ayudan a controlar el choque entre colágeno y elastina. 
  • El ajo contiene azufre y sustancias necesarias para la producción de colágeno, los alimentos con estas sustancias como las aceitunas, nueces, uvas, avena, aumentan la producción de colágeno.

Alimentos Con Colágeno Para Frenar El Envejecimiento:

  • La yema del huevo es muy rica en colágeno, además, las membranas de la cáscara están repletas de esta proteína. Otros nutrientes de este alimento que permiten la formación del colágeno, son las vitaminas del complejo B, vitamina E, amino ácidos y azufre.
  • Los frutos secos, las almendras, cacahuetes, nueces, pistachos y piñones, tienen omega 3, 6 y 9, ácidos grasos que estimulan la generación de colágeno en el organismo.

Beneficios Del Colageno:

  • Este no frecuenta manifestarse solo. Lo habitual es encontrarlo mezclado con otras sustancias. Esta conjunción, es la que le facilita desarrollar diferentes funcionalidades dentro de una dificultosa arquitectura como es la de nuestro cuerpo.
  • La proteína de éste, es elemental para la constitución del cartílago y de los tendones. Debido a que, todo el tejido que conecta nuestro cuerpo y articulaciones está compuesto por colágeno. Estas proteínas contribuyen a guardar e incrementar la masa muscular y sostener de forma saludable los huesos.

Colageno Tipos:

  • Los diversos estudios completados sobre la estructura del colágeno, llegaron a la cantidad de 15 tipos distintos del mismo. Citaré pocos, como los más relevantes: el colágeno con magnesio, el colágeno con elastina, el colágeno con cristales de calcio y el colágeno con vitamina C.

Colageno Para Las Articulaciones:

Uno de los grandes problemas del consumo de este producto, del colageno articulaciones, es que para que lo podamos absorber de manera correcta, debe estar hidrolizado. Es decir, que esté justamente en estos alimentos que muchas veces nos parecen poco atractivos, por su contenido en grasas y gelatina y que a muchos de nosotros no nos agrada consumir.

Colageno Como Tomar:

Si estos alimentos nos parecen demasiado pesados, podemos optar por preparar caldos a partir de huesos de carne o espinas de pescado. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de cocciones muy largas en las que logremos aprovechar todo el colágeno posible a partir de estos productos. También para los que no tenemos la paciencia de estar horas en la cocina o no soportemos estos sabores olores, o sean personas veganas, lo pueden consumir de distintas maneras por ejemplo: colageno como suplemento, colageno en pastillas, colageno liquido, colageno bebible, colageno con biotina, colageno en sobres, colageno vegano, colageno gelatina, colageno y vitamina c, colageno y elastina, colageno vegetal, colageno con magnesio, colageno capsulas, colageno hidrolizado marino, colageno hidrolizado con acido hialuronico, colageno bovino, etc.

Este alimento, es algo que debemos consumir a diario y se recomienda sobre todo a partir de cierta edad, siempre y cuando tengamos alguna deficiencia provocada por problemas de artritis, fracturas o heridas.

Un adulto sano produce suficiente colágeno por sí mismo, siempre y cuando también mantenga una dieta normal rica en vitaminas y minerales y en estos alimentos anteriormente nombrados que ayudan a producirlo.

Colageno Contraindicaciones:

En gelatina o suplemento alimenticio, no tiene contraindicaciones importantes, se trata de hecho de una proteína que nuestro organismo produce naturalmente, siendo la más abundante pero sí, que debes evitarlo si tienes alergia a la proteína animal. Por dicha razón, consulta tu médico antes de consumirlo en cualquier tipo de presentación.

COLAGENO DONDE COMPRAR:

VIDEOS DE COLÁGENO:

Deja un comentario