CACAO PURO:

Este superalimento, el cacao planta, nos da mucha energía, contribuye a mantener el peso ideal lejos de lo contrario y mejora tu estado de ánimo volviéndote una persona más alegre.

  1. El cacao fruta, te aporta nutrientes clásicos como su alto contenido en fibra 35% el cual ayuda a mantener la regularidad intestinal ofreciendo un efecto saciante y controlando el peso. Lo que puede ayudar en las dietas de adelgazamiento.
  2. El cacao semilla, eleva el flujo de sangre, de esta manera mejora las funciones cognitivas aumentando la atención y concentración. Por lo tanto ayuda mucho en las enfermedades neuro degenerativas, sobre todo en el campo de la memoria. Su consumo constante se atribuye a un menor riesgo de pérdidas de memoria leves en personas mayores, a la par que, puede ayudar a revertir estas alteraciones. Por lo tanto, mejora el rendimiento cognitivo sin provocar efectos secundarios.
  3. El cacao arbol, estimula las defensas naturales del organismo, reduciendo la sensibilidad del órgano más grande del cuerpo la piel, a la radiación ultravioleta del sol. Así mejora la textura de ésta, su densidad, su grosor y su resistencia ante las arrugas.
  4. El chocolate negro, sus poderosos antioxidantes previenen y evitan patologías por estrés oxidativo, tales como enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, neurológicas, neurodegenerativas o del metabolismo, enfermedades gástricas, de colon, diabetes. 
  5. La teobromina contenida en el chocolate puro, protege los riñones, y al contener algo de cafeína, aumenta  a su vez la producción de orina.
  6. Debido a que el chocolate amargo nos ayuda a producir más sustancias químicas naturales como la fenile tilamina y la serotonina, que son los neuro transmisores que estimulan las endorfinas del cerebro y que nos ofrecen sensación de afrodisíaco natural y bienestar, alegría, placer, euforia y excitabilidad. 
  7. El cacao natural, ayuda a mejorar la resistencia a la insulina y el metabolismo de la glucosa. 

Propiedades Del Chocolate Negro:

  • Contiene 50% de grasa (buena) en forma de manteca, 12% de proteínas, 8% de almidón, fibra insoluble, ácidos orgánicos esenciales, pequeñísimas cantidades de azúcar, vitaminas del grupo B, minerales como el valioso magnesio, calcio, fósforo, cobre, manganeso, selenio, potasio y zinc, polifenoles, antioxidantes, teobromina, cafeína y 300 sustancias beneficiosas para la salud adicionales.
  • Se compara y los sobrepasa en cantidad de antioxidantes en su forma cruda, con el té verde y el vino tinto. Es decir, es uno de los alimentos con mayor cantidad concentrada de antioxidantes. Posee una valoración de 95.000 unidades de ORAC, lo que quiere decir, 14 veces más que el vino tinto y 21 veces más que el té verde.

Chocolate Negro Beneficios:

  • Su consumo diario, puede ayudar a reducir la tensión en personas hipertensas, ya que los flavonoides y beneficios del cacao puro, facilitan la dilatación de las arterias renales. Regulando de esta manera, el aporte de oxígeno y nutrientes que llegan a estos órganos. También, reduce el colesterol malo responsable de la arteriosclerosis.
  • Entre las propiedades del cacao puro, están que su gran contenido de estos flavonoides como pro cianidinas, catequinas y epica tequinas, tienen efectos anti agregantes en las plaquetas, y como beneficio, ayudan a prevenir arte riosclerosis y trombosis, lo que lo hace un buen aliado para regular problemas circulatorios y cardio vasculares, estimulando la producción de óxido nítrico, lo que relaja a su vez también los vasos sanguíneos. 
  • El cacao o chocolate, contiene un ácido graso saturado que no aumenta el colesterol sanguíneo cuando se consume. Tampoco altera negativamente la glucosa en personas con sobrepeso, lo que ayuda a controlar mejor el riesgo de diabetes e hipertensión.
  • El cacao grano, contiene 50 propiedades, nutrientes y componentes bioactivos, como los polifenoles, que poseen a su vez propiedades anti oxidantes y anti inflamatorias, las cuales, protegen y aportan beneficios sobre la salud cardiovascular.
  • El cacao 100 puro, posee grandes cantidades de antioxidantes junto con los polifenoles, aportan efectos muy positivos en el organismo. Previene enfermedades cardiovasculares, neurológicas y del metabolismo. Dilata los vasos sanguíneos mejorando la circulación.
cacao propiedades
Chocolate Propiedades

Chocolate Visión:

Sus proanto cianidinas, son polímeros de flavanoles-3, dotadas de potentes propiedades antioxidantes, previenen las cataratas y problemas visuales.

Chocolate Y Estreñimiento:

Ayuda a regular el tránsito intestinal ya que contiene fibra insoluble, que es la que evita el estreñimiento, retiene agua, da volumen normal a las heces y acelera la digestión.

Chocolate Cerebro:

Los flavonoides contenidos en el cacao, son neuro protectores, pues mejoran las funciones de memoria y la capacidad de aprendizaje. La epicatequina, es un flavonol con propiedades antioxidantes que se encuentra en el cacao, que según estudios, tiene efectos beneficiosos en la prevención de la enfermedad del Alzheimer protegiendo el campo de la memoria.

Chocolate Piel:

  • Los flavonoides que contiene, aumentan la elasticidad, textura, grosor, resistencia, hidratación y densidad de la piel. Lo que lo hace un excelente aliado a su vez, para mejorar la resistencia ante las arrugas. 
  • Su epicatequina, eleva la saturación de oxígeno en la hemoglobina. Lo que estimula la circulación de la sangre por la piel. 
  • El cacao orgánico, contribuye a la protección endógena, que no es más que la que incluye los mecanismos de protección natural contra la radiación ultravioleta que posee cada persona. En tanto, la exógena, incluye las medidas físicas para evitar el daño a la exposición solar y el uso de fotoprotectores.
  • Debido a el chocolate o cacao, contiene súper antioxidantes y flavonoides, mejora y protege mucho la piel, contra el daño celular que ejercen los radicales libres y por ende la protege de enfermedades malignas.
beneficios del chocolate
Chocolate Vegano

Chocolate Para El Estres:

La teobromina, junto al magnesio que posee el cacao amargo, estimula el sistema nervioso central y es más suave que la cafeína, ayudándote a reducir los niveles de estrés de forma prolongada. Es por ello que cuando consumes unos cuadros de chocolate puro, te sientes aliviado del estrés y un poco más relajado. pero trata siempre ,de que este chocolate, sea lo más puro posible, por lo mínimo un 70% a 80%, de lo contrario estarás consumiendo grandes cantidades de azúcar muy dañinas para tu salud.

Chocolate Colesterol:

El cacao orgánico, tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo (LDL) que taponan las arterias y aumentar el bueno (HDL). Gracias a la teobromina y los flavonoides que contiene.

Chocolate Negro Engorda:

No es cierto que el consumo de cacao saludable engorde. En todo caso, previene más bien la obesidad. Los componentes que contiene, normalizan el metabolismo lipídico en el hígado y en el tejido adiposo. Disminuyendo la sintetización en los ácidos grasos e incrementando la termogénesis y la producción de calor en el tejido adiposo. Además de apoyar en el adelgazamiento. Claro, mientras, que sea el cacao organico del mercado.

Cacao Para El Animo:

  • El chocolate organico con sus flavonoides, afecta favorablemente la anandamida, por lo cual se les da a los pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo, como tristeza, desaliento, frustraciones, ansiedad y protegen la actividad cognitiva. 
  • La fenile tilamina, contenida en el cacao ecologico, da un efecto afrodisíaco al organismo, que desencadena a su vez el llamado MOMENTO DE FELICIDAD. Inmediatamente después, de disfrutar de un trozo de chocolate.
  • La anandamida, se conoce como la MOLÉCULA DE LA MARAVILLA. Ya que, es una sustancia producida de manera natural por nuestro cuerpo, que funciona como regulador del humor natural, produciendo a su vez, felicidad. Interactúa con los receptores CB1 en el sistema nervioso y CB2 en el sistema nervioso periférico. 

Chocolate Consumo:

  • De 30grs a 60grs diarios, ya sea, en bebida con cacao negro en polvo o chocolate negro natural. Cuando vayas al súper a comprar chocolate, debes fijarte que sea saludable, debemos leer principalmente su etiqueta.
  • Un chocolate 100 puro, debería contener únicamente: manteca de cacao, cacao en polvo o pasta de cacao y azúcar. Algunos, por ejemplo, también suelen llevar vainilla u otros ingredientes similares, como edulcorantes químicos no recomendables.
  • Que tu chocolate siempre diga qué porcentaje contiene de pureza, si es de 70% a 95% mejor, mientras más alto más saludable será. Lo importante es que el chocolate lleve la menor cantidad de azúcar y químicos posible. 
  • Un chocolate con leche suele llevar un 45% de cacao o menos, lo que equivale a unos 45grs a 65grs de azúcar por cada 100grs de chocolate: Es decir, 50% a 60% de la tableta es azúcar. 
  • Por otra parte, un chocolate con un 70% de cacao, tendría unos 30grs de azúcar por tableta de 100grs (30% de la tableta es azúcar); un chocolate 85% de cacao llevaría unos 15grs de azúcar por tableta de 100grs (el 15% de la tableta es azúcar); y un chocolate con 90% de cacao llevaría unos 7grs de azúcar por una tableta de 100grs (el 7% de la tableta es azúcar).
  • Lo ideal, sería elegir un chocolate a partir del 85% de cacao o más. El 70% sería un chocolate aceptable para empezar a acostumbrarse al sabor, e ir subiendo poco a poco el porcentaje de pureza. Hasta acabar consumiendo uno que lleve el 85% o más de cacao.

Cacao Puro Contraindicaciones:

  • Solo no debemos abusar de su consumo, ya que crea algo de adicción por su teobromina, el cual es un excitante similar a la cafeína.
  • Tampoco produce caries o acné como se piensa, ya que, este último el acné, es causado por desequilibrios hormonales frecuentes en la adolescencia o por causas genéticas.  A menos que se consuma un chocolate con leche normal lleno de azúcar.

CACAO COMPRAR:

CHOCOLATE VIDEOS:

Deja un comentario