ASTAXANTINA PROPIEDADES:

Estudios realizados indican que la astaxantina, es muy beneficiosa por su alto contenido en anti oxidantes en la prevención de varios problemas de salud.

  1. Mejora la resistencia muscular y el metabolismo de quema de grasas.
  2. Mejora el sistema inmune. 
  3. Protege la salud cardio vascular.
  4. Cuida el estado de la piel.
  5. Ayuda en la enfermedad de Alzheimer.
  6. Favorece contra el Mal de Parkinson.
  7. Previene los derrames cerebrales.
  8. Controla el colesterol alto.
  9. Mejora el flujo sanguíneo.
  10. Reduce el estrés oxidativo en fumadores y personas con sobrepeso.
  11. Aumenta el rendimiento del ejercicio.
  12. Actúa contra el síndrome del túnel carpiano.
  13. Evita la dispepsia.
  14. Aminora los síntomas de la menopausia.
  15. Tiene propiedades beneficiosas para la artritis reumatoide.
  16. Se usa contra el síndrome metabólico que causa enfermedades cardíacas, accidentes cerebro vasculares y diabetes.
  17. Impulsa la fertilidad masculina.
  18. Protege contra quemaduras solares y radiación.
  19. Es soluble en lípidos, por lo que se incorpora en las membranas celulares como un fuerte absorbedor de rayos ultravioleta, reduciendo el daño al ADN.
  20. Es mucho más efectiva que cualquier otro carotenoide como bloqueador de oxígeno singlete, que es un tipo de oxidación en particular de los efectos dañinos de la luz solar.
  21. Este carotenoide, es 550 veces más poderoso que la vitamina E y 11 veces más poderoso que el betacaroteno, en la neutralización de este oxígeno singlete.

Astaxantina Beneficios:

  1. La astaxantina antioxidante, protege tus ojos de enfermedades oculares como la degeneración macular, relacionada con la edad. 
  2. Es muy beneficiosa astaxantina natural, para prevenir la neuropatía diabética, edema macular quístico, la oclusión venosa y arterial central de la retina, el glaucoma, la enfermedad inflamatoria de los ojos. Igualmente, buena para la blefaritis, la iritis, la queratitis, la escleritis, conjuntivitis, la presión ocular elevada, el ojo seco.
  3. Puede ayudar a mejorar y prevenir el daño inducido por la luz, el daño de las células foto receptoras, el daño de las células ganglionares. Igual que, el daño en las neuronas de las capas internas de la retina.
  4. La actividad de captación de radicales libres de la astaxantina pura, es 65 veces más potente que la vitamina C, 54 veces más fuerte que el beta caroteno. De manera similar, es 14 veces más poderosa que la vitamina E. Por lo cual, protege aún más a tus células, órganos y tejidos corporales, del daño oxidativo. 
  5. El beneficios de los alimentos con astaxantina, es que cruza la barrera hemato encefálica y la barrera hemato retiniana con mucha facilidad, en cambio el beta caroteno y el licopeno no. Lo que tiene a su vez, enormes implicaciones beneficiosas en tu salud ocular.
  6. Es un gran anti inflamatorio natural. 
  7. Es un carotenoide digno de ser llamado un super alimento debido a su actividad captadora de radicales libres.

Que Es La Astaxantina:

Es un super antioxidante que aminora el estrés oxidativo en el cuerpo, incrementando las tareas inmunológicas y preservando la salud cardiovascular.

Astaxantina Dosis Diaria:

Consumiendo de 2 a 4 miligramos diarios de astaxantina capsulas, es que puedes obtener su antioxidante del aceite de krill. El cual, es un suplemento de grasas omega 3 de alta calidad en este nutriente.

Esta, es la cantidad indicada en el mismo. Así que, solo se debe tomar como te lo indica el envase del producto, allí obtendrás lo necesario mínimo requerido diario.

Astaxantina Alimentos:

Es prácticamente imposible obtener la cantidad diaria recomendada de este carotenoide en tu alimentación. Ya que, sólo se encuentra en dos fuentes principales: las microalgas y las criaturas marinas que consumen algas, como el salmón, los mariscos y el krill.

Astaxantina Para Que Sirve:

La astaxantina orgánica, es producida por microalgas (wikipedia), cuando su suministro de agua se seca, forzándolas a protegerse de la radiación ultravioleta.

  • Según científicos, una clase de pigmentos de origen natural llamados carotenoides, contienen poderosas propiedades antioxidantes que son cruciales para nuestra salud en general.
  • Pero este carotenoide en particular, la astaxantina, sobresalió de los demás como un nutriente superantioxidante, convirtiéndose en el centro de un gran número de publicaciones científicas. 
  • Su actividad antioxidante es más potente que las actividades antioxidantes de carotenoides similares como el betacaroteno, el alfatocoferol, el licopeno y la luteína.

Importancia De La Astaxantina Para La Vista:

La astaxantina aceite de krill, es un antioxidante tan poderoso cruza muy fácilmente los tejidos internos del ojo y ejerce sus efectos de forma segura, con más potencia que cualquier otro carotenoide y sin reacciones adversas. 

Las zanahorias contienen carotenoides valiosos, muchos de los cuales son importantes para tus ojos. La vitamina A también es vital para tu retina, sin ella, simplemente te quedarías ciego. También, esta vitamina, está disponible en tu alimentación. En cambio, la astaxantina, lo está, pero muy poco.

De todos los carotenoides solo la zeaxantina y la luteína se encuentran en tu retina y tienen la concentración más alta de ácidos grasos de cualquier tejido en tu cuerpo. Esto es, porque tu retina tiene un entorno de mucha luz y oxígeno y necesita una gran fuerza de captadores de radicales libres, para evitar el daño oxidativo.

Tu cuerpo concentra esta zeaxantina y luteína en tu retina, para cumplir sus deberes diarios.  La concentración de estos dos pigmentos en la mácula de la retina, es lo que le da ese color característico amarillo.

La zeaxantina y la luteína, ambas cruzan la barrera hematoencefálica y hematorretiniana, al igual que la astaxantina. De igual manera, el ojo concentra zeaxantina y luteína, en el área central de la mácula de la retina llamada fóvea, en donde incide la mayor cantidad de luz. 

La zeaxantina es un captador de oxígeno singlete, mucho más efectivo en comparación con la luteína.  De esta forma, tu cuerpo parece saber de manera natural todo esto y la acumula en donde más la necesita.

Qué Son Los Carotenoides En La Astaxantina:

Son los compuestos que le dan ese color vibrante, como por ejemplo en los alimentos, el verde de algunos vegetales, el morado de la remolacha, el rojo de los tomates, el espectacular amarillo y naranja de los pigmentos en las frutas y vegetales. Así como, todos esos colores hermosos de frutas y vegetales en general.

Estos pigmentos tienen un valor muy profundo, llevan a cabo una variedad de importantes funciones biológicas para nuestro organismo. A la vez, son muy importantes para el proceso de fotosíntesis de las plantas y para protegerlas a ellas y a nuestro cuerpo del daño causado por la luz solar y el oxígeno.

Muchos animales incorporan carotenoides a su alimentación, lo que les brinda los antioxidantes necesarios y una fuente de actividades de vitaminas y nutrientes, al consumir una planta u organismo que contenga estos alimentos.

astaxantina opiniones
Astaxantina Efectos Secundarios

Cómo Prevenir la Ceguera, Degeneración Macular y Cataratas:

La ciencia está revelando que la astaxantina, podría ser el carotenoide más benéfico para la salud ocular y la prevención de la ceguera, la cual es un enorme problema a nivel mundial.

Estas estadísticas podrían sorprenderte, pues, la degeneración macular, relacionada con la edad, es la causa principal de ceguera en personas de más de 50 años. Sin olvidar, que más de 60 millones de personas padecen de degeneración macular a nivel mundial y más de 10 millones ya están ciegas. 

La pérdida de la visión severa e irreversible afecta al 30% de las personas de más de 55 años de edad. Así mismo, las cataratas son otras de las causas principales de ceguera, afectando a más de 20 millones de personas en los EE.UU solamente.

Información Relevante sobre la Astaxantina:

Investigaciones epidemiológicas demostraron que las comidas ricas en carotenoides fundamentalmente luteína y zeaxantina, están vinculadas con la minoración de peligro de cataratas y problemas de degeneración macular.

Se demostró en investigaciones, que el uso frecuente de elementos de luteína, tienen la posibilidad de incrementar su consistencia de pigmento macular. Lo que, paralelamente, puede achicar su peligro de desarrollar esa degeneración macular más adelante.

Los investigadores han investigado la luteína, zeaxantina, cantaxantina y astaxantina, por sus diferentes funciones, para cuidar la retina. No obstante, no trabajan tan bien, como la astaxantina en relación a capacidad, como captador de radicales libres o permeabilidad en su barrera sangre-cerebro-retina.

En investigaciones se descubrió que la cantaxantina, es un aditivo que se utiliza para ofrecer un color más profundo al salmón, a las yemas de huevo, al pollo y productos avícolas y que en enormes proporciones puede sospechar un peligro para el cuerpo. Por esto, es usado en comidas premeditadas a la nutrición de salmones, truchas y mariscos, criados en cautiverio..

Se usa para destacar la tonalidad de sus colores, lo que es paralelamente y probablemente mala para los ojos, puesto que ocasiona inclusiones en los ojos, que tienen la posibilidad de ofrecer o provocar una retinopatía. Por este  fundamento, este carotenoide está eliminado en su integridad como elemento periódico nutricional en ninguna de sus maneras.

Astaxantina Contraindicaciones:

No se han encontrado reacciones adversas en personas que toman astaxantina diariamente, por lo tanto no se cree que tenga contraindicaciones importantes para la salud.

ASTAXANTINA COMPRAR:

VIDEO SOBRE LA ASTAXANTINA:

Deja un comentario