ARDOR PIES:

Ardor en pies, existe un síndrome, que produce este problema de salud además de hormigueos, o como una especie de pinchazos o de agujas que se clavan en las plantas de los pies. Adicional, con diversas sensaciones sumamente desagradables y desesperantes para el que la padece. 

A este síndrome, lo llaman los especialistas podólogos: Síndrome de Grierson-Gopalan o también llamado más tradicionalmente, pies ardientes, ardor en los pies, ardor en la planta delos pies, o en última instancia, sensación quemazón en los pies.

Es importante resaltar, que todas estas molestias aparecen más fuertemente cuando la persona se acuesta por las noches, por eso también le llaman, ardor de pies por las noches. En estos momentos, es cuando más molesta este síndrome, por dicha razón, es casi imposible tomar o retomar el sueño hasta que se sienta algo de alivio. 

Por el día no molestan tanto estos síntomas, como por las noches. La persona en su desesperación, lo único que desea es colocar sus pies que arden, en un suelo frío, para lograr un poco de calma a este problema.

Por lo general estos síntomas, se presentan más en las plantas de los pies. Pero pueden sentirse incluso, en oportunidades, por la zona del tobillo o en la parte de atrás de las piernas.

Ardor De Pies Y Manos Porque:

Síndrome de Gitelman: Es un problema de salud, relacionado con una deficiencia grande de magnesio, además de potasio. Por lo tanto, en algunas personas aparece esta quemazón en los pies. Debido a estas deficiencias excesivas de estos minerales. Los cuales pueden aparecer incluso en otras partes del cuerpo.

Deficiencia de Vitaminas del Grupo B: Dicha deficiencia, lleva sin lugar a una variabilidad en el metabolismo de la persona y en los tejidos de las células. Creando de esta manera, una sobre estimulación excesiva de los mismos. Disminuyendo de esta forma, el umbral del dolor en la zona del nervio periférico.

Porque Siento Ardor En Los Pies:

Por lo general, este problema de quemazon en los pies, es considerado como un daño nervioso. El cual, vienen de muchos otros problemas de salud, como por ejemplo, diabetes, deficiencia de vitaminas y minerales, consumo excesivo de alcohol, estar expuesto constantemente a diversas toxinas, o infecciones en última instancia por enfermedades más graves.

En este caso, es supremamente importante, el consumo de vitamina B12 y cloruro de magnesio, adicional al resto de vitaminas y minerales, necesarios para el cuerpo. Pues se cree, que el poco consumo de vitamina B12 y de magnesio, tiene mucho que ver con dichas neuropatías.

Absorción Deficiente de Nutrientes: Muchas personas con enfermedades como por ejemplo,  alcoholismo, anemia o desnutrición, pueden tener mala absorción intestinal de nutrientes, debido a estos problemas de salud que lo impiden. Lo que trae a su vez, más de este tipo de problemas de anemia por falta de vitaminas y minerales en su organismo.

Síndrome del Túnel Tarsal: Cuando por ejemplo, el nervio que tenemos en el talón o por la planta del pie y que le dan el nombre de túnel tarsal se comprime, este se inflama y comienza a generar sensación de calor o fuego, pinchazos y hormigueos, que lo llamamos comúnmente ardor de pies. Además de ocasionar otros síntomas adicionales.

Ardor En La Planta De Los Pies Causas:

Por lo general, este problema de salud, se encuentra más en personas diabéticas, o con hipotiroidismo. Especialistas creen, que la inflamación que producen estos problemas de salud específicamente, en las hormonas de la tiroides, crean presión en los nervios plantares y producen a su vez, ardor en los pies y manos.

En las personas diabéticas, la enfermedad sin tratar o ser controlada, por mucho tiempo, va deteriorando los nervios y vasos sanguíneos, trayendo como consecuencia, la neuropatía periférica. La cual también causa ardor de pies y piernas. 

Eritromelalgia: En este caso, las arterias de los pies, se vasodilatan, generando dolor y calor fuerte en la piel y en los pies, generando ardor en pies y piernas.

Herencia genética: En muy pocos casos sucede esto, pero también puede haber herencia genética de este problema de salud, por medio de un trastorno familiar hereditario que pueda causar ardor en los pies y piernas.

me arden los pies
Quemazón en los Pies al Caminar

Otros Problemas De Salud Que Pueden Causar Ardor De Pies Y Manos:

  • Artrosis o Artritis Reumática
  • Hongo en los pies llamados pie de atleta
  • Problemas renales crónicos
  • Dolores nerviosos muy crónicos

Ardor En Los Pies Remedios Caseros:

  • Calzado: Se recomienda a los afectados, que usen zapatos abiertos y cómodos y calcetines de algodón.
  • Vitaminas: consume un multivitamínico de la A a la Z diariamente, esto te ayudará un poco a suplementar las vitaminas deficitarias, pero debes mejorar a su vez, tu dieta diaria  para que sea más nutritiva y vayan desapareciendo estos problemas de ardor de pies al caminar, o ardor en los pies al dormir.
  • Antiinflamatorios: Consume alimentos antiinflamatorios diariamente, esto los mejorará notablemente.
  • Masaje con aceite de oliva: Un simple masaje con este aceite de oliva extra virgen, varias veces al día y antes de irse a dormir, disminuye la inflamación, el dolor y la sensación de ardor de pies por mala circulacion. Este tratamiento tiene un efecto calmante y a su vez aumenta dicha circulación sanguínea de los mismos.
me queman los pies
Porque me Arden los Pies

Terapia Con Tomillo Para La Sensacion De Quemazon En Los Pies:

Se recomienda el tomillo para calmar el hormigueo y entumecimiento de los pies, además del ardor en los pies por la noche. Gracias a sus propiedades, activa la circulación de la sangre y reduce la obstrucción que impide el paso adecuado del flujo sanguíneo en los pies. Cómo preparar:

  1. Coloca en 2 envases diferentes un puñito de tomillo en cada uno de ellos.
  2. En uno de los envases agrega agua fría y en el otro caliente.
  3. Introduce ambos pies en el envase de agua caliente por unos minutos, luego intercambia al de agua fría por otros minutos más.
  4. Haz este tratamiento tantas veces como lo necesites durante el día y repítelo los días que sean necesarios para que sientas alivio.

Terapia Con Sales De Epsom Para El Ardor Talones Pies:

Son el remedio clásico para relajar los pies cansados y darles alivio ante la tensión e inflamación. Estas sales están compuestas por sulfato de magnesio, que es un gran calmante natural que incluso, regula la función de los nervios alterados. Cómo utilizarla:

  • Incorpora media taza de sales de Epsom en un recipiente grande con agua caliente, de modo que puedas cubrir completamente tus pies.
  • Remoja durante 10 minutos y seca bien.
  • Haz este tratamiento tantas veces como lo necesites durante el día y repítelo los días que sean necesarios para que sientas alivio.

Terapia De Agua fría Para El Ardor Pies Noche:

Se puede sentir alivio de los síntomas, si se sumergen los pies en agua fría durante 15 minutos 3 veces al día, o más, todos los días y así evitar la quemazon de los pies. Esta es uno de los mejores tratamientos para mejorar dicho problema, a continuación:

  • Agrega agua fría en un envase y ¼ de vinagre de manzana orgánico, esto te ayudará a relajar mucho tus pies, e introduce estos en el envase por un mínimo 5 minutos.
  • Retíralos del agua para que descansen un poco, luego vuelve a introducirlos.
  • Sécalos muy bien y estarás listo/a.
  • Haz este tratamiento tantas veces como lo necesites durante el día y repítelo los días que sean necesarios para sentir más alivio.

Terapia Con Cúrcuma Para El Ardor De Los Pies:

La cúrcuma, junto a la curcumina que contiene, hace que cese la inflamación de los pies con ardor y regula la circulación de la sangre, mejorando de esta manera el malestar de ardor en la planta de los pies en la noche y brindando un maravilloso alivio. Prepáralo de esta manera:

  • Agrega un poco de agua a 1 cucharada sopera de cúrcuma en polvo. Frota el área afectada realizando un suave masaje en ella.
  • Coloca un vendaje para que dejes que actúe por lo mínimo 1 hora.
  • Enjuaga con abundante agua, ya que la cúrcuma puede manchar la piel, si puedes más mejor.
  • Haz este tratamiento tantas veces como sea necesario durante el día y repítelo los días que sean necesarios y sentirás mucho alivio.

COMPRAR VITAMINAS Y MULTIVITAMÍNICOS PARA PIES CON ARDOR EN LA PLANTA:

VIDEO ARDOR EN LOS PIES CAUSAS:

POR QUE ME ARDEN LOS PIES:

Deja un comentario