AMARANTO QUE ES Y PARA QUE SIRVE:

El amaranto, ayuda en los problemas para orinar, ya que funciona como diurético.

  1. El cocimiento de esta planta es empleado como medicamento natural contra la inflamación de la vejiga y los dolores reumáticos. 
  2. Posee fibra insoluble, que arrastra toxinas, evitando que dañen las paredes del colon.
  3. Por su alto contenido en magnesio y calcio, previene problemas en los huesos y evita calambres musculares.
  4. Contiene fósforo, que es imprescindible para la correcta absorción del calcio y cuyo déficit puede producir cansancio.
  5. Regula el sistema inmune, por su gran aporte de zinc superior al de otros alimentos.
  6. Elimina parásitos y lombrices, consume su infusión, en ayunas y antes de acostarte por las noches y por un mes.
  7. Es ideal para ser incluido en dietas de pérdida de peso.

Amaranto Para Que Sirve:

Para la depresión e insomnio, asiste en su combate, además optimiza el mal estado y poco estímulo en la ansiedad, por su contenido en triptófano, precursor de la serotonina. Este es un neurotransmisor que está disminuido en estados depresivos. Es precursor de la melatonina que es la hormona inductora del sueño.

Beneficios Del Amaranto En La Piel:

Problemas en la piel, podemos agregar que las hojas cocidas de amaranto planta, con muy poca agua y molidas, pasada a su vez por la candela en forma de cataplasmas y aplicadas tibias, es muy bueno para la cura de llagas, úlceras en la piel, urticarias, golpes o hematomas, irritaciones, etc. 

Beneficios Del Amaranto:

El amaranto, pertenece a los comestibles seleccionados como beneficiosos para pacientes con patología celíaca, o personas que no toleran el gluten. Es un increíble acompañamiento en pacientes ancianos y con inconvenientes de desnutrición, por su prominente valor nutritivo, por medio de su bajo o nulo contenido de grasas malas.

Para Los Riñones:

A los enfermos de este padecimiento se les suele restringir el consumo de proteínas. Pero la proteína del amaranto planta silvestre, es una proteína muy simple de digerir y muy balanceada. Por lo cual, saca beneficios en su integridad, en crear proteínas propias del organismo, no en quemarlas, para conseguir energía. De esta manera, el riñón no tendría que remover solamente residuos que proceden de ellas.

Para El Hígado:

El amaranto orgánico, ayuda con nutrientes simples de absorber por lo que, nuestro órgano más grande interno, como lo es el hígado, no tenga que esforzarse tanto. Además, tiene acción desintoxicante por la fibra y el ácido aspártico, que limpian el hígado y previenen inconvenientes hepáticos y de cirrosis.

Para Las Enfermedades Cardio Vasculares:

Tensión alta y colesterol malo, posee acción diurética por su contenido en calcio, potasio y fibra lo que favorece el control de la tensión arterial al disminuir la retención de líquidos.

Adicional, por su contenido en omega y esteroles vegetales, ayuda a regular los niveles de colesterol. Mientras tanto, reduce el colesterol malo LDL y aumenta el colesterol bueno HDL. A la vez que, disminuye los triglicéridos altos en sangre.

En tanto que, la fibra insoluble favorece la eliminación del colesterol malo a través de las heces disminuyendo así la absorción de este. Consumiendo amaranto o pira en la dieta diaria o en infusiones se van eliminando colesterol que se va produciendo en el cuerpo. Todo esto, unido a su alto poder antioxidante, hace que sea un alimento muy recomendable para prevenir enfermedades cardio vasculares.

amaranto que es
Amaranto Valor Nutricional

Para El Cerebro:

Funciona muy bien para estimular las neuronas y mejorar la actividad cerebral. El elevado perfil de aminoácidos contenidos en el amaranto o pira, entre los cuales se encuentran la lisina, nos muestra un alimento clave en el perfeccionamiento de las células cerebrales y su crecimiento. Además, la lisina se encuentra relacionada estrechamente con el desarrollo de la memoria, el aprendizaje y la inteligencia. Igual que, usando sus hojas verdes o secas y raíces en infusión y bebiendo una taza diaria en ayunas, oxigenas el cerebro y le das vitalidad al cuerpo.

Ayuda en el mejoramiento del aprendizaje y la memoria para niños. Su proteína de alta calidad y aporte de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, lo hacen un alimento excelente para favorecer el correcto crecimiento en los niños y su perfecto desarrollo intelectual, favoreciendo su concentración, con el aporte de fósforo y omega 3.

Cuando un niño tiene una dieta baja en aminoácidos, como la lisina, se ralentiza el proceso de aprendizaje y desarrollo normal del mismo. Por tanto, este alimento con sus diferentes propiedades nutricionales, vitaminas y minerales, le brinda una importante cantidad de proteínas, que mejoran su organismo en general.

En Veganos:

Para estas personas, supone un alimento de un valor nutricional elevadísimo, ya que aporta proteínas equiparables a las de procedencia animal. De manera similar, aporta hierro con muy buena absorción, al combinarse con el aporte de vitamina C. Por lo tanto, es muy recomendable su consumo diario, más aún, si se combina con legumbres o cereales saludables. 

Para La Mujer Embarazada Y Niños:

Cuando un pequeño tiene una dieta baja en aminoácidos, como la lisina, se ralentiza el desarrollo, el estudio y el avance habitual del mismo. Así que el amaranto, estimula el avance intelectual del niño recién nacido.

Optimiza el control de los escenarios de azúcar en sangre y de la tensión arterial. Por lo cual evita la diabetes gestacional y la hipertensión, muy recurrentes en el embarazo.

Beneficios Del Amaranto Natural:

  1. El prominente aporte del amaranto orgánico y de omega 3, estimula la optimización de anomalías inflamatorias de la salud de la piel, como psoriasis, eccemas atópicos o anomalías extrañas y los indicios asociados al trastorno premenstrual como inflamación, mal mamario, etc. 
  2. Por su gran cantidad de fibra, ayuda a estabilizar los azúcares en las comidas diarias. Además, sus carbohidratos se absorben lentamente siendo estos de un muy bajo nivel glucémico. Por lo cual, es muy recomendada en comidas para personas con diabetes. Estas características, convierten a la planta de amaranto o pira, en una planta cardio protectora, que asiste para bajar los niveles de glucemia alta. Por esto, es extensamente utilizada para el régimen de la diabetes.
  3. Hacer gárgaras con sus hojas secas hervidas en infusión, sirve para aliviar la irritación de la garganta. 
  4. Elimina parásitos y lombrices, en este caso, consume su infusión, en ayunas y antes de acostarte por las noches y por un mes.
  5. Usando sus hojas verdes o secas y raíces en infusión y bebiendo una taza diaria en ayunas, oxigenas el cerebro y le das vitalidad al cuerpo.
  6. Esta planta es muy buena, para esta etapa de la vida de la mujer, dado que su contenido elevado en proteína de alta definición, magnesio, calcio, ácido fólico, hierro y otras vitaminas y minerales, suplementa el incremento de las exigencias que se producen en estas etapas.
  7. Su contenido en hierro mezclado con las vitamina C, evita la anemia y la fibra contribuyendo con los intestinos de la gente estreñida.
  8. Asiste al mejor desempeño del sistema nervioso central de la persona y al organismo en general.  

Amaranto Propiedades:

Las propiedades del amaranto, son múltiples por ejemplo:

  1. Este alimento con sus diferentes características alimenticias, vitaminas y minerales, le ofrece una considerable proporción de proteínas, que mejoran su organismo en general.
  2. El amaranto o pira, es abundante en vitaminas que corresponden al grupo A, B, C, E, K y es bajo en gluten y grasas poli insaturadas.
  3. En cuanto a sus hojas, tienen altas proporciones de selenio, manganeso, magnesio, calcio, zinc, hierro, fósforo, potasio, sodio. 
  4. Tiene ácidos grasos omega 3 super saludables y con grandes beneficios para la salud.
  5. El escualeno que contiene, posee gran fuerza anti oxidante frente a los radicales libres.

Como Preparar Amaranto:

Una parte del amaranto, con dos partes de agua, con sal a gusto, a fuego medio, durante 5 a 10 minutos y listo, vas vigilando si no están antes o después de este tiempo según su calidad.

Amaranto Como Se Consume:

Con el amaranto orgánico, un puñito, de raíces y hojas de éste, se puede hacer una infusión perfecta. En agua hervida bien caliente y se toma 3 tazas al día para controlar la diarrea, ansiedad, tensión alta, artritis, diabetes, asma, fiebre, tos, reumatismo, hemorragias internas, menstruación excesiva, etc. 

  1. En hojas, se consume con productos frescos, se cocinan de forma similar a unas espinacas, es decir muy poco, o también crudas en el mejor de los casos, en ensaladas.
  2. También se consume en granos. Puedes añadirlos a distintos guisos, como por ejemplo, sopas, legumbres, arroz. 
  3. Lo tenemos en copos para hacer palomitas o grano hinchado, o en la presentación para tomar con leche o yogur. incorporándose a desayunos y meriendas, solo, o combinándolo con otros cereales. 
  4. En harina se usa para enriquecer panes, bizcochos, galletas, mezclando dicha harina de amaranto, con otras harinas, o para batidos y bizcochos ricos en proteínas y utilizarse en repostería. 
  5. Con la harina puede hacerse incluso la leche vegetal.
  6. Y por último, se puede obtener el aceite de amaranto o pira para su uso dietético.

Amaranto Contraindicaciones:

  • Es necesario introducir el amaranto superalimento en la dieta diaria del niño de forma muy cuidadosa, consistente y poco a poco, comenzando con pequeñas porciones para evitar rechazos.
  • No debe ser consumido con enfermedades graves del estómago e intestinos, antes consultar con su especialista.
  • Tampoco si tiene un rechazo especial a este alimento, recordemos que no todos digerimos igual, repito, lo mejor es consultar antes a su especialista.

AMARANTO COMPRAR:

VIDEO SOBRE EL AMARANTO:

Deja un comentario